Comparar planes

Sala de prensa

La Región Portuaria de Río de Janeiro Implementa Solución de Networking Pionera de Avaya

  • El proyecto “Porto Maravilha” permitió revitalizar totalmente el área urbana de la región
  • Avaya Fabric Connect provee a Porto Maravilha una red eficiente, confiable y optimizada lista para las aplicaciones de datos, voz, video y IoT

Sao Paulo, Brasil 2016.- Una de las regiones que albergan gran parte de las memorias históricas de Río de Janeiro, la zona portuaria, fue totalmente revitalizada por el proyecto Porto Maravilha. Avaya, líder mundial de software de comunicaciones, sistemas y servicios empresariales, en asociación con su socio de negocios First Tech, participó en la iniciativa a través de un proyecto pionero e innovador de infraestructura, que involucra una red simple, rápida, ágil y 100 por ciento basada en fibra óptica. La nueva estructura permitió mejorar los procesos de telecomunicaciones del área y está preparada para soportar nuevos puestos de trabajo, así como atender la demanda de grandes eventos de la ciudad.

Promovido por la Alcaldía de Río de Janeiro, el proyecto cuenta con la participación de TCR Telecom, empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones que distribuye fibra por toda la región portuaria. Tras una detallada evaluación de las opciones de mercado, TCR eligió a Avaya y a su socio de negocios First Tech para implementar y gestionar una infraestructura de red completa y simplificada, con el propósito de impulsar la mejora de los negocios de la región, dado que gran parte de las organizaciones y centros comerciales exigen una mejor accesibilidad y una gran capacidad de integración digital.

Para Carlos Bertholdi, director general de Ventas de Servicios Estratégicos para Avaya Américas Internacional, “este es un proyecto pionero del cual Avaya está muy orgulloso de formar parte”. El ejecutivo destaca también el total compromiso y calidad de su socio de negocios First Tech, responsable de toda la entrega del proyecto como punto fundamental para su éxito. “La infraestructura de red desarrollada para Porto Maravilha no tiene precedentes en Brasil. El desafío que se nos presentó era enorme, pero, con mucha dedicación y profesionales altamente calificados, logramos desarrollar un proyecto totalmente personalizado y adaptado a las necesidades de la región. La red es de alto rendimiento y de multiservicios, escalable y única, ya que engloba todas las aplicaciones, voz, datos o video, de todos las operadores del Puerto. Esta es la primera red que permite este tipo de entrega en Brasil”.

Entre las acciones de revitalización de la región se encuentra la renovación de las calles, el derribo de muros perimetrales, nuevas galerías de agua, alcantarillado y ductos para el paso de fibra óptica para servicios de Telecom; en total, más de cinco millones de metros cuadrados fueron renovados con nuevas infraestructuras urbanas. Desde el punto de vista de la estructura de telecomunicaciones, Porto Maravilha en su totalidad está siendo cableado con red 100 por ciento de fibra óptica, extendiéndose a lo largo de 95.5 km de entramado subterráneo de ductos. Para prestar servicios a las operadoras, TCR se interconecta con las compañías de Telecom y, por medio de las fibras, lleva los servicios hasta casas y oficinas.

Para brindar inteligencia a toda esta infraestructura con la construcción de un ambiente multiservicio capaz de soportar el tráfico de voz, datos y vídeo, la solución adoptada fue Avaya Fabric Connect. Por medio de una red única y simplificada, la plataforma Fabric cumple con estándares internacionales de seguridad e integración que optimizan la configuración y gestión del ambiente, permitiendo la rápida implementación de nuevos recursos y servicios siempre que sea necesario. Entre otros diferenciadores, la solución sigue el protocolo SPB (Shortest Path Bridging), el cual proporciona una red virtual e ideal para atender las nuevas demandas y tendencias del mercado, cumpliendo con los estándares definidos por organismos internacionales, como el IEEE Standards Asociation.

La solución Avaya Fabric Connect permite simplificar la red, reducir el costo operativo e implementar servicios de forma inmediata, para imprimir una mejor productividad y escalabilidad al ambiente, además de exigir un menor costo de mantenimiento y brindar un mejor retorno de inversión. El nuevo medio compartido de telecomunicaciones sigue un modelo de infraestructura física y lógica, con tecnología que permite alta capacidad de conexión y que se adapta a las necesidades de las operadoras.

El proyecto Porto Novo es de gran relevancia, no solo desde el punto de vista de negocios sino también desde el ámbito social. Imagine el impacto que la mejora de la red tecnológica puede tener para el crecimiento de una región. Hoy en día la mayoría de los negocios están ubicados en áreas que permiten a las empresas tener una infraestructura digital completa. La elección de Avaya se debió principalmente a su plataforma escalable, que garantiza mayor estabilidad a largo plazo, ya que la idea es que el proyecto Porto Novo continúe desarrollándose a lo largo de los próximos 15 años”, afirma
Yoav Pasy, coordinador de Planeación e Ingeniería de TCR Telecom en el proyecto.

Para que la región lograra expandir su red se construyeron tres puntos de presencia, de los cuales dos son Data Centers. Dentro de esta infraestructura, Fabric Connect permitió la integración de múltiples aplicaciones, como voz, datos y video, entre otros. Toda esta interacción se estructura en una sala que almacena la información del sistema y permite una gestión más asertiva.

De acuerdo con Alfredo de Moraes Neto, Ingeniero de Sistemas de First Tech, “esta integración de múltiples aplicaciones que la red permite fue uno de los grandes desafíos y, al mismo tiempo, es uno de los grandes diferenciales del proyecto, dado que el ambiente no mezcla el tráfico de las diversas redes VLAN. Cada prestador de servicios de Telecom opera con su propia red VLAN y, en la infraestructura desarrollada por First Tech y Avaya para Porto Maravilha, todas estas redes pasan por una misma y única fibra, llegando al consumidor final por medio de un dispositivo que sirve para cualquier operador, facilitando la configuración. Otro gran beneficio del proyecto es la reducción de costos ya que exige menos equipos e inversiones a futuro". Hoy First Tech continúa su actuación junto a Porto Maravilha, prestando servicios de recuperación y soporte de equipos.

Tener un proyecto de esta importancia en Brasil es motivo de mucho orgullo para Avaya en el país, principalmente en una solución para de Porto Maravilha. Además de ser un proyecto de tecnología, también actuó en la revitalización de la región, con una aceptación social muy grande”, afirma Bertholdi.

Desarrollo para el futuro

Como el proyecto Porto Novo prevé un desarrollo de la región a largo plazo, basado en acciones sustentables, algunas intervenciones seguirán siendo supervisadas y gestionadas para adecuarse al crecimiento de la región. Los servicios de recolección de residuos, pavimentación e iluminación, por ejemplo, serán responsabilidad del proyecto hasta el 2026.

Desde el punto de vista tecnológico, el foco será el mantenimiento de una buena oferta de red que se adecue a las expectativas de los negocios de la región, una vez que el proyecto alcance por lo menos 15 años. Con gran adaptación al escenario tecnológico actual y lista para el futuro por estar basada en software, la solución Avaya Fabric Connect sigue el protocolo SPB, el cual proporciona una red virtual e ideal para atender las nuevas demandas y tendencias del mercado, como Bring Your Own Device (BYOD) e Internet de las Cosas (IoT). Es importante también resaltar que actualmente la red del Puerto está configurada para soportar 10 gigabytes y los equipos existentes ya están preparados para soportar 100 gigabytes.

Lo importante de proyectos como este es saber que con el desarrollo tienden a surgir nuevos desafíos. Tecnológicamente hablando, sabemos que cada día surge alguna novedad, que puede convertirse en un diferencial mercadológico. Considero que con esta planeación bien estructurada de Porto Novo, el crecimiento de las empresas que se establezcan en la región se incentivará y se garantizará”, concluye Bertholdi.

Acerca de Avaya

Avaya es un proveedor líder de soluciones que permiten a clientes y grupos interactuar a través de múltiples canales y dispositivos a fin de optimizar las experiencias del cliente, aumentar la productividad y mejorar el rendimiento financiero. Sus tecnologías y servicios de comunicaciones unificadas y contact center de clase mundial están disponibles en una amplia variedad de flexibles opciones de implementación, ya sean en las instalaciones o en la nube, y que se integran sin problemas con aplicaciones que no sean de Avaya. Avaya Engagement Development Platform permite a terceros crear y personalizar aplicaciones empresariales para una ventaja competitiva.  Las soluciones de Avaya basadas en la infraestructura ayudan a simplificar y acelerar la implementación de aplicaciones y servicios críticos para los negocios.  Para más información por favor visite www.avaya.com/mx/.

 

Ciertas declaraciones en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Estas declaraciones pueden ser identificadas por el uso de terminología prospectiva, como por ejemplo “anticipar”, “creer”, “continuar”, “podría”, “estimar”, “intención”, “puede”, “plan”, “potencial”, “predecir” o “debería” u otra terminología similar. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en nuestras expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones actuales. Aunque que creemos que estas expectativas, suposiciones, estimados y proyecciones son razonables, tales declaraciones prospectivas son solo predicciones e involucran incertidumbres y riesgos conocidos y desconocidos, muchas de las que están más allá de nuestro control. Estos y otros factores importantes pudieran causar que nuestros resultados, desempeño o logros actuales difieran materialmente de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expresado o implícito en estas declaraciones prospectivas. Para una lista y descripción de tales riesgos e incertidumbres, por favor refiérase a los archivos de Avaya con la SEC, disponible en http://www.sec.gov/ Avaya rechaza cualquier intención u obligación por actualización o revisión de las declaraciones prospectivas, ya sea como un resultado de nueva información, eventos futuros u de otra manera.

 

Contacto de Prensa

Acerca de Avaya

Las empresas se construyen a partir de las experiencias que brindan y, cada día, Avaya brinda millones de esas experiencias. Las organizaciones confían en Avaya para brindar soluciones innovadoras para algunas de sus ambiciones y desafíos más importantes, brindándoles la libertad de involucrar a sus clientes y empleados de maneras que entreguen los mayores beneficios de negocios. Las soluciones de comunicación y Centros de Contacto de Avaya potencian experiencias de cliente inmersivas, personalizadas y memorables que impulsan los negocios. Con la libertad de elegir su viaje, no hay límite para las experiencias que los clientes de Avaya pueden crear. Obtenga más información en www.avaya.com/es.

Loading page...
Error: There was a problem processing your request.