Comparar planes

Servicio de Industria

Securitas Perú renueva su infraestructura de comunicaciones de la mano de Avaya

Securitas Perú renueva su infraestructura de comunicaciones de la mano de Avaya

Securitas Perú renueva su infraestructura de comunicaciones de la mano de Avaya

Para dar respuesta al crecimiento del negocio, la empresa necesitaba incrementar la cantidad de teléfonos en cada locación, ya que cuenta con sedes en Cuzco, Arequipa, Trujillo, Cajamarca y Piura, algo que no permitía su antigua central que tenía 15 años de uso y que estaba fuera del soporte del fabricante.
 
La historia de Securitas comenzó en Suecia en 1934, con tres hombres que iniciaron la empresa y empezaron a escribir así uno de los más importantes capítulos en la historia de la seguridad privada en el mundo. En la actualidad, el Grupo Securitas cuenta con más de 320 mil empleados y su presencia se extiende en más de 50 países.
 
Securitas ingresó a Sudamérica en el año 2000 e inició sus operaciones en Perú en el año 2007 con 1500 empleados, llegando a la actualidad a tener un total de 8.000 personas a lo largo y ancho de todo el país.
 
El negocio de la empresa consiste en brindar servicios de seguridad privada que van desde la vigilancia física (llevada a cabo por profesionales de seguridad) y la innovación tecnológica (instalación de cámaras, alarmas, GPS, centros de control, sensores, etc.), en resumidas cuentas, brindar soluciones integrales a todos los segmentos del mercado (desde aeropuertos, mineras, centros comerciales hasta pequeñas empresas, entre otros) y de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
 

Utilizar una tecnología probada en las filiales de Securitas nos permitió implementar rápidamente la solución e interconectar las oficinas en forma segura y fácil.

Desafío

Securitas Perú ofrece servicios de vigilancia y seguridad en todas las regiones del país, a través de una red de oficinas conectadas a su central ubicada en Até, en la ciudad de Lima.
 
La compañía necesitaba integrar sus operaciones con los demás países de América Latina que estaban trabajando con soluciones basadas en tecnología IP que les permitían abaratar los costos de las comunicaciones interurbanas e internacionales.
 
“La idea era comunicarnos con Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Uruguay y Costa Rica. Argentina es el país más grande de la división y es el que impulsa la integración telefónica en la región”.

Utilizar una tecnología probada en las filiales de Securitas nos permitió implementar rápidamente la solución e interconectar las oficinas en forma segura y fácil.

Solución

Para poder atender los requerimientos de sus clientes internos, Securitas ya había comenzado a analizar soluciones basadas en tecnología IP. “Habíamos visto soluciones Cisco en 2011, pero luego decidimos ir con Avaya, teníamos recomendación de otros países de trabajar con ese proveedor, y además teníamos planes de integrar una solución de telefonía con toda la región”.
 
En septiembre de 2013, Securitas recibió una propuesta de Convergia, Partner de Avaya, para realizar la migración de su vieja central por una nueva basada en tecnología IP, sin tener interrupciones en el servicio. “Necesitábamos que estuviera operativa y con los teléfonos para dar de baja a la vieja central”, analiza Schwartz. Cuando Convergia armó su propuesta, Securitas necesitaba ampliar su red de anexos, mejorar el servicio a sus clientes internos y conectar sus sedes operativas. “Encontramos que Securitas necesitaba la interconexión de sus oficinas a nivel nacional con anexos extendidos, servicios de internet para tres sedes, recableado de su centro de datos, integración de la solución PBX con su call center y servicios de video conferencia, entre otros”, detalla Luis Herrera Delucchi, Gerente de Marketing y Producto de Convergia.
 
El partner de Avaya decidió ofrecer una solución basada en la tecnología IP Office de Avaya. “A esa central se conectó un Contact center Avaya Aura. Además incorporamos 60 internos del modelo IP 1603, 55 internos del modelo IP 9608, 5 internos del modelo IP 9641 G y un interno del modelo IP 1606 que se usa en la recepción. Esos aparatos están ubicados en todo el país. En las provincias se colocaron 30 anexos que están conectados a la central Avaya. También migramos de fibra de cobre a telefonía IP. Hubo que implementar fibra óptica en la nueva central, que mejoró las comunicaciones y conseguimos tarifas más competitivas con Convergia”, detalla Enrique Schwarz, Gerente de TI de Securitas Perú.
 
El proceso de implementación duró tres meses, e incluyó la interconexión de todos los nodos de la red. “Luego de instalada la central IP Office se interconectó con su Call Center, y adicionalmente se instaló un SIP Trunk de 30 canales para las comunicaciones de voz”, agrega Luis Herrera Delucchi, Gerente de Marketing y Producto de Convergia.

Aplicaciones y Servicios:

  • Avaya IP Office®
  • Avaya Aura® Communication Manager.
  • 60 internos del modelo IP 1603.
  • 55 internos del modelo IP 9608.
  • 5 internos del modelo IP 9641 G.
  • Un interno del modelo IP 1606.

Resultados

Con el objetivo de mejorar sus comunicaciones, unificar su red de telefonía y alinearse estratégicamente con las filiales de América Latina bajo el mismo proveedor, Securitas invirtió US$ 70 mil, que incluyó el equipamiento provisto por Avaya, los servicios profesionales de Convergia y la consultoría del proyecto.

Gracias a la versatilidad de la plataforma Avaya, la empresa de seguridad logró:

  • Contar con un call center nacional que da servicios a todas sus oficinas a nivel regional en el Perú.
  • Reducir los costos de llamadas telefónicas interurbanas.
  • Mejorar el servicio de comunicaciones entre las oficinas.
  • Mayor agilidad para acompañar nuevas y crecientes necesidades del negocio.
  • Incrementar la cantidad de anexos.
  • Administrar de forma centralizada la plataforma tecnológica.

“El mejor resultado es que hemos logrado es reducir los costos a nivel de telefonía en un 40% aproximadamente”, concluye Schwarz.

Loading page...
Error: There was a problem processing your request.